Terminos:
Base de datos
Una base de datos es un conjunto de datos que están
organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten
gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.
Tablas de datos
Una tabla
de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una
tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser
como hemos visto antes, clientes o pedidos.
Consultas
Una
consulta es un objeto que proporciona una visión personal de los datos
almacenados en las tablas ya creadas.
Formularios
Un
formulario es el objeto de Access 2007 diseñado para la introducción,
visualización y modificación de los datos de las tablas.
Informes
Un
informe es el objeto de Access 2007 diseñado para dar formato, calcular,
imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.
Paginas
Una
página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver
datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Este tema lo
trataremos en otro curso más avanzado.
Macros
Una macro
es el objeto de Access 2007 que define de forma estructurada las acciones que
el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado.
Modulos
Un módulo
es el objeto de Access 2007 que contiene procedimientos personales que se
codifican utilizando Visual Basic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario